Posted on 15:23 | By Guajira | In
A diferencia del resto del mundo (que también hace retratos instantáneos de su familia y amigos), el fotógrafo que hace retratos es una persona que ve la luz, las sombras, la forma, el entorno, el gesto, la vestimenta, el ángulo y todo lo demás a través del visor.
El fotógrafo que hace retrato nos observa todo el tiempo y, probablemente, está considerando una buena “toma” aún sin la cámara en la mano.
Mariana del Campo es una fotógrafa que hace retratos y que ahora los presenta a público para que, si no lo han hecho, descubran la estética inherente a todo individuo cuando rié, cuando está serio, cuando está quieto o en movimiento, etc.
Mariana tiene aún múltiples intereses para hacer fotografía (lo cual es perfectamente sano en un a joven profesional de la cámara), pero ha decidido juntar aquí retratos de todo tipo, así como imágenes de registro de momentos y circunstancias cotidianas para decirnos, a su manera, que esta gente que nos rodea debe observarse más detenidamente para conocerla mejor y, quizá, para amarla más.
Julio 1996

1996, Carrizal
Plata sobre Gelatina

1996, Marinero
Plata sobre Gelatina
Participó en el
FOTOGRÁFICO de Medellín, Colombia
con Mención Honorífica.
Comments (0)
Publicar un comentario